Saltar al contenido

Universidad Externado de Colombia

externado

Conoce como puedes optar por participar en el programa de ayuda estudiantil en la Universidad Externado de Colombia para el año 2021

Si te gustaría poder estudiar en la Universidad Externado de Colombia es posible que esta sea tu oportunidad y todo se debe a que esta institución académica colombiana ofrece becas a quienes tengan el anhelo de continuar su formación académica y no tengan los recursos para lograrlo así que si quieres conocer más de este programa, acompáñanos.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Pregrado.

Que son las becas “de la Universidad Externado de Colombia”

Se trata de un programa que lleva a cabo la misma institución académica de la Universidad Externado de Colombia con la finalidad de ayudar a los estudiantes aspirantes a ingresar a esta institución a poder formarse académicamente apoyándoles con una financiación para el costeo de su matrícula.

Quien puede solicitar las becas “de la Universidad Externado de Colombia”

Están disponibles para todos los jóvenes colombianos aspirantes para la Universidad Externado de Colombia siempre que tengan problemas económicos para costear su formación educacional superior.

Beneficios que ofrecen las becas “de la Universidad Externado de Colombia”

Estas becas ofrecen el único beneficio del apoyo con un crédito que cubre el 65% de la matrícula estudiantil, el 35% restante deberá aportarlo el estudiante.

De los 65%, un 35% se aportará radialmente cada semestre para completar el costo del programa de estudio del becario y el 30% que queda, será el crédito que el estudiante deberá pagar para terminar sus estudios.

Requisitos de las becas “de la Universidad Externado de Colombia”

Para poder optar por esta beca crédito que ofrece la Universidad Externado de Colombia deben cumplirse con los requisitos siguientes:

  • Es primordial ser colombiano o al menos residir en Colombia.
  • Tener más de 21 años a la hora de realizar la solicitud.
  • Debe haber sido admitido en alguno de los programas de pregrado de la universidad en el mismo calendario en el que ha postulado.
  • No haber estudiado en la universidad anteriormente o bien tener otro estudio superior en otra universidad.
  • Demostrar que tiene necesidad económica.
  • No tener otro tipo de apoyo de becas.

Documentación requerida

Para la tramitación correcta de la beca, es importante que se consignen documentos del alumno como:

  • Formulario de inscripción a alguno de los programas de pregrado de la universidad.
  • El certificado expedido por el colegio de proveniencia del aspirante donde se exprese la fecha de graduación, el último valor pagado de pensión y paz. En caso de estudiante ya graduado, mostrar la copia del título de bachiller con el acta de grado conjunto con el último valor pagado de pensión y paz.

Respecto a los documentos pertinentes a los responsables del aspirante, entregar:

  • Ampliación al 150% del documento de identidad.
  • Constancia de trabajo con una vigencia no mayor a 30 días donde se exprese el cargo que desempeña, la antigüedad en el cargo, el tipo de contrato que tiene y el salario que devenga.
  • Aportar el comprobante de pago de nómina correspondiente a los últimos dos meses a la fecha.
  • En caso de que aplique, aportar un certificado de ingresos y retenciones del último año gravable o bien puede ser una declaración de renta.
  • Si es trabajador independiente, aportar el certificado de Cámara de Comercio con una vigencia no mayor a 30 días.
  • Copia de las tarjetas de propiedad de los vehículos que posea o un Certificado de Tradición y Libertad de los inmuebles propios.
  • Al recibir la visita domiciliaria se le dará un formato de visita, este debe ser firmado puesto a que autoriza la consulta en centrales de pago y manejo de la información.
  • Documentos variados para demostrar dificultad económica.

Notas u Observaciones de las becas “de la Universidad Externado de Colombia”

Si deseas conocer mucho más sobre estas becas, puedes comunicarte mediante el correo electrónico.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️