Saltar al contenido

Beca Funiber

Funiber

Conoce si quieres participar en la Beca Funiber cuales son los requisitos y pasos para que puedas aumentar tus estudios

Si eres estudiante y te gustaría seguirte formando a nivel profesional pero te anima más lograrlo mediante una beca, en realidad puede que esta sea tu oportunidad, gracias a la Beca Funiber misma de la cual hoy te confiaremos más detalles para que sepas sobre cómo funciona y también como puedes postular.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Maestrías, especializaciones, doctorados y licenciaturas.

Que son las becas “Funiber”

Este programa que trae las becas Funiber llega de la mano de la Fundación Universitaria Iberoamericana, por ello el nombre de la beca y consiste en apoyar los estudios en los niveles educacionales desde licenciaturas hasta, doctorados, maestrías o especializaciones bien sean a distancia o presenciales.

Con cooperación del gobierno y de organismos privados, estas becas apoyan financieramente a los beneficiados para que estos continúen su formación profesional en universidades con las cuales exista convenio.

Estas becas están en tres modalidades que son el Programa de premio a la excelencia, el programa de becas y las becas FUNIBER Residencia Universitaria UNEATLNTICO.

Quien puede solicitar las becas “Funiber”

Serán considerados aquellos estudiantes quienes tengan estudios en áreas relacionadas con el medio ambiente, salud, deporte, tecnologías TIC, comunicación, turismo, formación de profesorado, ingeniería y Calidad, Arquitectura, proyectos, diseño, empresas, derecho, política, idiomas y psicología.

Beneficios que ofrecen las becas “Funiber”

Los beneficios de esta beca no están claros puesto a que se sabe que ofrecen un apoyo económico pero el mismo dependerá de las características del solicitante, aun así el monto va destinado al pago de matrículas del programa elegido, ahora en el caso de la modalidad FUNIBER Residencia Universitaria UNEATLÁNTICO si se trata de un apoyo económico para manutención.

Requisitos de las becas “Funiber”

Cómo pudiste ver, la beca Funiber está abierta para un determinado grupo de población estudiantil y para cada uno de estos el proceso puede ser diferente, asimismo es con los requisitos, pueden variar de una universidad a otra por lo que se sugiere mejor consultar a Funiber directamente para la solicitud de información mediante el formulario que se encuentra en el portal web o bien puede comunicarse directamente en el área de Admisiones y Becas de la universidad o en alguna de las sedes de la fundación.

Aun así se puede decir que los requisitos generales son el expediente académico y profesional del postulante, y demás documentos que constaten las condiciones socioeconómicas del aspirante y del grupo familiar de este.

Documentación requerida

Así como la lista de requisitos, la documentación que deberá ser entregada para la solicitud de la beca Funiber deberá solicitarla directamente en las entidades mencionadas anteriormente a fin de completar el expediente académico y profesional del aspirante.

Téngase en cuenta que si se necesitará una carta de motivación en la cual se informe y explique las razones por las cuales el aspirante desea acceder a una de las becas Funiber disponibles.

Notas u Observaciones de la beca “Fuiniber”

Se considera importante que el promedio del aspirante sea bueno, esto dará un mayor impulso a tu hoja de vida y a tu perfil, claro está y puede ser el factor decisivo para tu selección aun así el programa como tal no establece un promedio mínimo o máximo.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️