Saltar al contenido

Programa de becas y capacitación de la OEA

OEA

Conoce todos los requisitos y pasos a seguir si quieres participar en el Programa de becas y capacitación de la OEA para el 2021

Ser parte de una de las organizaciones mundiales más importantes es un gran privilegio y aunque es de esta manera, debes tener en cuenta que son muchas las personas quienes pueden acceder a este tipo de oportunidad gracias al programa de becas de la OEA, mismo del cual hoy te hablaremos un poco más de detalles.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Pregrado o licenciatura, posgrados y cursos cortos.

Que son las becas del ” Programa de becas y capacitación de la OEA”

Este programa de becas y capacitación de la OEA, busca capacitar a estudiantes latinoamericanos de todo el mundo, incluyendo Colombia en diversidad de categorías entres las cuales están:

Licenciaturas, pregrados y posgrados: PRA: Programa Regular de Adiestramiento y PAEC: Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación.

Estudiantes de instituciones socias de la OEA: PBDP: Programa de Becas para el Desarrollo Profesional Y SPECAF: Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (solo para países de habla inglesa en el Caribe). El primero de estos, el PBDP ofrece cursos cortos de una semana a un año para el desarrollo y capacitación de habilidades profesionales.

Quien puede solicitar las becas del ” Programa de becas y capacitación de la OEA”

Podrán aplicar al programa todos aquellos residentes o nativos de países que sean miembros de la OEA y tengan deseos además de obtener este tipo de capacitación.

Beneficios que ofrecen las becas del ” Programa de becas y capacitación de la OEA”

El monto y las características de cada una de las becas dependerá de los ajustes definidos en la Secretaría General, es decir que estos se estipularán a detalle en las convocatorias lanzadas, aun así algunas de ellas cubren los gastos de la matrícula del programa tanto parcial como totalmente, incluso puede que alguna incluya el transporte, seguro médico y un apoyo extra para manutención.

Requisitos de las becas del ” Programa de becas y capacitación de la OEA”

En cuanto a los requisitos para poder postularse a una de estas becas se considera importante que tenga una residencia o nacionalidad de un país miembro de la OEA, tal y como dijimos anteriormente, además deberá:

  • Demostrar que tiene un promedio de notas superior al promedio general, es decir, tener buen rendimiento académico.
  • Tener un buen estado de salud tanto mental como físico que permita llevar a cabo los estudios hasta el final.

Anexo a cada convocatoria puede que se soliciten más requisitos.

Documentación requerida

Tal y como con los beneficios y los requisitos, la documentación que se requiere para la tramitación de la beca puede variar entre convocatorias por lo que le aconsejamos estar atentos en el portal web oficial de las becas OEA.

Notas u Observaciones de la beca del ” Programa de becas y capacitación de la OEA”

Por el momento lo que le podemos decir es que estas becas disponen diversas convocatorias al año y con diferentes fechas límite, misma información que va a poder obtener en el portal web oficial de las becas OEA.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️