Saltar al contenido

Beca de Holanda – NUFFIC NESO

Beca de Holanda

Esto es lo que requieres para poder participar en este proceso de la Beca de Holanda – NUFFIC NESO, ideal para colombianos

Realizar estudios en el extranjero siempre nos dará la ventaja de poder conocer muchos otros lugares, vivir nuevas experiencias y por supuesto aprender nuevas cosas, y si eres estudiante colombiano la beca de la NUFFIC NESO en Holanda puede ser la oportunidad para ti por ende queremos que conozcas más detalle sobre esta.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Maestrías, doctorados y cursos cortos.

Que son las becas ” NUFFIC NESO – Holanda”

Las becas de las cuales te hablamos hoy son ofrecidas por el gobierno holandés y están destinadas a ayudar a estudiantes universitarios de cualquier parte del mundo a fin de que estos puedan realizar estudios en alguna de las universidades de este país.

Este programa busca apoyar el intercambio de conocimientos, promover los estudios y la formación de estudiantes de más de 51 países mediante becas internacionales como las NUFFIC NESO.

Quien puede solicitar las becas ” NUFFIC NESO – Holanda”

Este programa de becas se ofrece a todas aquellas personas quienes deseen obtener formación académica completa en el caso de maestrías y doctorados o bien complementaria mediante la realización de cursos cortos destinados a la investigación.

Beneficios que ofrecen las becas ” NUFFIC NESO – Holanda”

Estas becas que ofrece el gobierno holandés ofrecen diversos beneficios, se pudiese incluso decir que es un beneficio completo puesto a que brindan el pago de la matrícula de la universidad donde estudiará el beneficiado, así como también costean los gastos de viaje, y al estar en Holanda se otorga el seguro médico y un subsidio para su manutención durante su periodo de estudio.

Requisitos de las becas ” NUFFIC NESO – Holanda”

Para poder cumplir con el perfil de ingreso para las becas NUFFIC NESO de Holanda se considera importante cumplir con estos requisitos generales:

  • El aspirante deberá ser ciudadano nativo o residente o incluso trabajador en uno de los 51 países asociados con el programa.
  • En caso de ser trabajador, deberá estarse desempeñando en una de las organizaciones que cumpla con los requisitos específicos del programa.
  • Tener dominio del idioma inglés.

Documentación requerida

Respecto a este apartado, la información sobre la documentación dependerá de la universidad en la que el aspirante sea aceptado parta poder determinar puesto a que cada una de las universidades dispone de sus propios reglamentos para la recepción de estudiantes extranjeros mediante las becas NUFFIC NESO, aunque entre los documentos generales estarían:

  • Comprobante del TOEFL / IELTS.
  • Carta de motivación.
  • Currículum vitae actualizado.

Entre lo que sí se puede considerar como esencial es que los documentos deben estar traducidos y legalizados, es decir tus diplomas, certificados o títulos y dependiendo del programa puede que requieras de la presentación de un examen GMAT o GRE.

Notas u Observaciones de la beca ” NUFFIC NESO – Holanda”

Si quieres obtener esta beca te aconsejamos estar atento ante las posibles convocatorias futuras que puedan haber referente a esta y así dar cumplimiento con cada uno de los pasos en los tiempos establecidos y garantizar un puesto en la beca.

Puede tener mayor información respecto a estudiar en Holanda con NUFFIC NESO en el portal web.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️