Saltar al contenido

Becas del DAAD

Becas-DAAD

Estos son los datos para que puedas participar en este excelente programa de Becas del DAAD en este año cursante 2021

Ser estudiante puede suponer una cierta cantidad de problemas y más aún si las personas no cuentan con los recursos económicos para costearlos, para suerte de muchos hay programas y becas como la del DAAD que es de la cual hoy nosotros te estaremos dando muchos más detalles en caso que tengas interés en postularte.

Tipo de beca: Académica complementaria.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Pregrado, maestrías, doctorados y posgrado.

Que son las becas “del DAAD”

Estas becas buscan fomentar el interés de los estudiantes extranjeros e incluso alemanes a realizar estancias en otros países a in de estudiar o investigar diversos aspectos mediante sus más de 200 programas de beca de estudios orientados hacia la docencia y la investigación, permitiendo realizar incluso estudios de pregrados, maestrías, doctorados y posgrados.

En el caso de las becas de pregrado, estas son para apoyar a estudiantes de este nivel académico mediante la realización de cursos, más no se puede realizar el estudio de pregrado completo en una institución alemana.

Quien puede solicitar las becas “del DAAD”

Las becas del DAAD están disponibles para ciudadanos extranjeros como por ejemplo colombianos con el interés de obtener formación en alguna institución académica alemana, obteniendo así una educación de calidad y por supuesto experiencias únicas.

Beneficios que ofrecen las becas “del DAAD”

Dependiendo del programa que se elija, los beneficios pueden cambiar, por lo menos en la beca para realizar pregrados se ofrece formación mediante cursos y estancias cortas en Alemania y dependerá del tipo de oportunidad que se escoja para determinar los beneficios específicos, aunque algunos de estos suelen financiar viajes de estudio o bien el costo de la matrícula del curso y demás gastos para manutención del beneficiado y hasta seguro médico.

Requisitos de las becas “del DAAD”

Como dijimos en líneas anteriores, dependerá del programa que se escoja para conocer los detalles específicos sobre lo que se requiere, por lo que no se puede determinar cuáles son los requisitos puesto a que estos se emiten en conjunto con la convocatoria.

En el caso de aquellos estudiantes ya graduados de pregrado, deberán demostrar tener el deseo de formarse en Alemania.

Documentación requerida

Tal y como con la situación de los requisitos, los documentos a consignar se desconocen abiertamente puesto a que pueden ser diversos entre cada convocatoria y entre cada programa que el DAAD ofrece, aunque si se trata de estudios como maestrías o doctorados es imperante el título o comprobante de culminación del grado anterior.

Notas u Observaciones de la beca “del DAAD”

Para conocer información detallada acerca de los demás programas de las becas del DAAD que se encuentran vigentes para los colombianos, puede también acceder al sitio oficial web del programa mediante en siguiente enlace.

Otra manera de poder aclarar dudas o bien conocer más detalles sobre el programa es mediante el correo electrónico info.bogota@daad.de o el número de teléfono +57 (1) 905-4943 en el cual le atenderán de martes a jueves desde las 09:00 hasta las 11:00 y desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, horario de Colombia.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️