Saltar al contenido

Programa Roberto Rocca

Roberto-Rocca

Conoce como puedes mejorar tu oportunidad de estudios con el Programa Roberto Rocca para este año 2021, conoce los pasos

Muchas son las personas quienes tienen la esperanza de poder dar continuidad en sus estudios y para suerte de muchas de ellas, llegan diversidad de programas como el Programa Roberto Rocca del cual te hablaremos a detalle hoy para que sepas de qué trata y cómo puedes hacer para obtener el beneficio que otorga.

Tipo de beca: Académica

Beca para: Estudiantes

Nivel educacional: Pregrado y Posgrado

Que son las becas del “Programa Roberto Rocca”

Primero que nada debe saber que este programa se le conoce como Roberto Rocca Education Program, patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint. Ofrece un número cercano a 25 mil becas de pregrado anualmente a fin de ayudar a los estudiantes quienes sean cursantes de los últimos dos años de Ingeniería en modalidades como ingeniería Electrónica, Eléctrica, Mecánica, Mecatrónica y Química entre otras.

El programa se otorga a estudiantes de universidades como la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes, ambas ubicadas en Bogotá, también la Universidad del Norte en Barranquilla, en Medellín la Universidad EAFIT y por último la Universidad Tecnológica de Bolívar que se encuentra en Cartagena.

Quien puede solicitar las becas del “Programa Roberto Rocca”

Estas becas que ofrece este programa están dirigidas a los estudiantes de pregrado quienes sean cursantes de los últimos dos años de la carrera de ingeniería en sus variantes mencionadas o ciencias aplicadas en  alguna de las universidades ya mencionadas y cuyo rendimiento académico sea destacado, o bien estudiantes de posgrado interesados en estudiar en el extranjero.

Beneficios que ofrecen las becas del “Programa Roberto Rocca”

Este programa busca cubrir parte del costo total de la matrícula y los gastos de manutención del beneficiado, aun así el monto puede variar dependiendo de la necesidad del beneficiado, aun así tenga en cuenta que no cubre los gastos de estudio en su totalidad y se otorgan por un año, prorrogable a dos.

Requisitos de las becas del “Programa Roberto Rocca”

Si te gustaría ser parte de este programa debes saber que se requiere cumplir con un perfil determinado que generalmente consta de los siguientes requisitos:

  • El alumno deberá ser alumno regular en alguna de las universidades que participan en el programa.
  • Además de estudiar en alguna de estas universidades, deberá estar cursando una de las carreras con las cuales el programa se asocia.
  • El promedio del aspirante debe ser igual o mayor a 3.80 en la escala del 0 al 5.
  • Tener dominio del idioma inglés.

Documentación requerida

Por lo general la beca solicitará diversidad de documentos mismos que se notificarán una vez se haya publicado la convocatoria para esta, puesto a que pueden variar independientemente de cada una de estas, aun así se puede adelantar que el proceso constará primordialmente del llenado del formulario online.

Notas u Observaciones de la beca del “Programa Roberto Rocca”

Entre tanta información es importante que sepa que por ahora las convocatorias se encuentran cerradas ya que por lo general estas son abiertas entre los meses de octubre hasta noviembre de cada año.

Si desea realizar una consulta  referente al programa, puede hacerlo mediante el correo electrónico becas.colombia@robertorocca.org o incluso mediante el portal web.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️