Saltar al contenido

Beca British Council Colombia

british-council

Descubre si puedes estudiar inglés en el extranjero con la Beca British Council Colombia, solo tienes que hacer esto

Contar con estudios suficientes puede ser el primer paso para poder lograr el éxito en el mundo laboral, aun así este éxito puede potenciarse mediante algunas becas y afortunadamente en Colombia hay algunas de ellas que pueden serte de gran ayuda como por ejemplo la Beca British Council de la que hoy queremos darte a conocer mayor información, así que si estás interesado en conocerla, sigue leyendo este post.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Pregrados y otros.

Que son las becas ” British Council Colombia”

Es importante que sepas de entrada que el British Council Colombia es una organización que busca fomentar la difusión de la cultura británica no solo en Colombia sino también alrededor del mundo y es por ello que como parte de su estrategia ofrece estas becas que permiten que las personas aprendan el idioma ingles mediante el desarrollo artístico.

¿Qué quiere decir esto? Estas becas permiten a los beneficiados poder obtener conocimientos del idioma ingles mientras se forman en áreas relacionadas con la industria creativa, entiéndase música, artes escénicas, cine, televisión o afines.

Quien puede solicitar las becas ” British Council Colombia”

Estas becas, como lo mencionamos anteriormente tienen un enfoque hacia las industrias creativas por lo que se dirigen a aquellas personas quienes tengan relación con esta industria o conocimientos afines y tengan el anhelo de aprender el idioma inglés.

Beneficios que ofrecen las becas ” British Council Colombia”

Esta beca aporta diversidad de beneficios a los postulantes quienes sean beneficiados, proporcionando prácticamente un cubrimiento total de los aspectos económicos relacionados con los gastos para los estudios del beneficiado, ofreciéndose:

  • Pago del ticket de viaje de ida y vuelta, internacional.
  • Costes de residencia.
  • Manutención para gastos de alimentación.
  • Transporte desde la residencia donde se hospeda el estudiante hasta su lugar de estudio

Requisitos de las becas ” British Council Colombia”

Se considera esencial cumplir con una especie de perfil para poder solicitar la beca entre el que destacan los siguientes requisitos:

  • Haber nacido en Colombia o ser residente actual en el país.
  • Ser mayor de 18 años, para que así pueda tramitar la beca directamente.
  • Tener disponibilidad para viajar en las fechas estipuladas, o bien para los demás procesos previos de capacitación e inducción.
  • Demostrar experiencia y conocimientos en el área creativa puesto a que la beca está dirigida para personas de este sector.
  • Tener un certificado de reconocimiento internacional de B1 en el idioma inglés.

Documentación requerida

La documentación a entregar dependerá de la convocatoria y se darán a conocer los detalles una vez que usted decida realizar la postulación para la beca, por ahora no se conocen abiertamente mayor información sobre este punto.

Notas u Observaciones de la beca ” British Council Colombia”

Es importante que sepas que las becas British Council son manejadas por el Icetex por lo que debes aplicar la solicitud mediante esta institución o bien el portal web de esta.

Tenga en cuenta que por lo general se solicita un ensayo o una entrevista al aspirante a la beca, asimismo entre los documentos que comprueban su pasión por la industria creativa puede incluir todos aquellos cursos o estudios relacionados a su carrera, sin importar que tan antiguo sea el documento.

Se otorgan un total de 45 becas únicas al año, y aunque son pocas, las oportunidades de obtener alguna son altas porque no muchos suelen postularse, además cubre todos los gastos, no pierdas la oportunidad.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️