Saltar al contenido

Becas en Francia para Colombianos

Becas-Francia

Conoce cuales son los pasos y requisitos para participar en las Becas en Francia para Colombianos para el período 2021

¿Te gustaría poder estudiar fuera de Colombia? Si tu respuesta es afirmativa y además de ello tu sueño es ir a estudiar en una de las universidades o instituciones francesas mediante una beca, vas a poder conocer los detalles de algunas de ellas en este post que hoy traemos para ti.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Primer año de pregrado, maestrías y doctorados.

Que son las becas “en Francia para Colombianos”

Tal y como su mismo nombre lo refleja, se trata de diversas oportunidades para ciudadanos colombianos quienes deseen continuar su formación académica en alguna de las universidades francesas mediante algún programa de becas ofrecido por el gobierno francés o incluso colombiano en conjunto, a fin de proporcionar la oportunidad de formar profesionales en el extranjero.

Hay diversas becas muy populares ofrecidas incluso por la Unión Europea como tal para brindar apoyo a la formación de jóvenes estudiantes, todas ellas para llevar a  cabo los estudios en Francia.

Quien puede solicitar las becas “en Francia para Colombianos”

Este tipo de becas están abiertas para cualquier ciudadano colombiano quien tenga el anhelo de formarse en Francia en alguna de las universidades de dicha nación y bajo la convocatoria de alguna de las becas disponibles.

Beneficios que ofrecen las becas “en Francia para Colombianos”

Son diversas las becas por las cuales los ciudadanos pueden optar, entre ellas está la beca Eiffel para maestrías y doctorados, la Major para egresados de liceos franceses en Colombia quienes deseen hacer su pregrado completo o bien el primer año en Francia y la Master para estudiantes de maestrías, permitiendo estudios de hasta dos años completos; todas estas son las más populares.

Por parte de la UE está la beca Erasmus Mundus que se ofrece a los mejores estudiantes del mundo beneficiando al estudiante con los gastos de instalación y residencia y por supuesto el pago de matrículas universitarias; dependerá de la beca para conocer los beneficios específicos.

Requisitos de las becas “en Francia para Colombianos”

Al haber una larga lista de oportunidades de becas para colombianos en Francia se hace un tanto complicado decir cuáles son los requisitos para optar a estas y es que cada convocatoria tiene sus propios estatutos, aun así lo importante será que sea nativo o residente colombiano.

Documentación requerida

Como cada convocatoria es diferente, la documentación también lo es por lo que te aconsejamos consultar el listado de las diversas becas disponibles para colombianos en la web donde independientemente de la que desees vas a poder conocer más detalles acercas de las convocatorias.

Notas u Observaciones de la beca “en Francia para Colombianos”

Al ser tantas y tan diversas las opciones de estudio para colombianos en Francia te aconsejamos buscar la que consideres ideal para ti y luego indagues mucho más sobre los detalles acerca de estas y cómo aplicar.

Gracias por leernos y esperamos que te animes a postularte a alguna de las diversas alternativas que hay para ti.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️