Saltar al contenido

Becas del Gobierno Méxicano para Colombianos

mexicano

Conoce cuales son los requisitos para poder participar por las Becas del Gobierno Méxicano para Colombianos para el 2021

México es una de las naciones en las cuales se acogen a estudiantes de otras partes del mundo con la finalidad de formarlos académicamente, ofreciendo becas incluso para premiar su rendimiento académico, entre las naciones beneficiadas de este tipo de becas está Colombia y es por ello que queremos hablarte sobre estas en caso que quieras estudiar en México.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Pregrado, especializaciones, maestrías, doctorado y posgrados.

Que son las becas “del Gobierno Méxicano para Colombianos”

Se trata de oportunidades que ofrece México para estudiantes extranjeros, entre ellos colombianos con la finalidad de que estos puedan ingresar a una de las universidades mexicanas para formarse en algún nivel académico.

Diversas de estas becas llegan de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México mediante la Amexcid o Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo a fin de ofrecer oportunidades a ciudadanos colombianos para estudiar en más de 90 instituciones mexicanas entre las cuales se encuentran las que están en esta lista.

Quien puede solicitar las becas “del Gobierno Méxicano para Colombianos”

Como se mencionó, estas becas están dirigidas a las personas ciudadanas o residentes de Colombia quienes tengan el deseo de estudiar en una de las instituciones mexicanas en alguno de los niveles académicos ofrecidos.

Beneficios que ofrecen las becas “del Gobierno Méxicano para Colombianos”

Los beneficios de las becas se ajustan dependiendo del tipo de beca que se obtenga, aun así por lo general estas ofrecen el alojamiento, el costo de la expedición de la visa de estudiante necesaria para la estadía del extranjero en México, un estipendio mensual, transporte y seguro médico.

Requisitos de las becas “del Gobierno Méxicano para Colombianos”

Al ser tantas las becas que se ofrecen, cada una de estas dispone de su propia convocatoria y por supuesto también de sus propios estatutos de perfiles que deben ser cumplidos por lo que una vez que decida la institución y formación que quiere recibir, consulte la convocatoria para dicha beca. Por lo general los requisitos suelen ser:

  • El grado completo anterior al nivel que desea cursar mediante la beca.
  • Contar con un rendimiento académico de 80 puntos en la escala de 100.
  • Haber sido aceptado en alguna de las instituciones de educación superior mexicanas que participan.

Documentación requerida

Tal y como en el mismo caso de los requisitos, la documentación que debe consignar para ser estudiante mediante una beca en México puede variar aun así, en términos generales se hace necesaria la visa de estudiante, así como puede que se requiera un record académico destacado o bien títulos y demás documentos relacionados con los estudios previos al que desea realizar.

Notas u Observaciones de la beca “del Gobierno Méxicano para Colombianos”

A la fecha son diversas las convocatorias abiertas de parte del gobierno mexicano para los extranjeros, y para conocer muchos más detalles acerca de estas puede dirigirse al portal web de ICETEX, y revisar el apartado de becas vigentes.

Por lo general las fechas de anunciamiento de las convocatorias es entre junio y septiembre.

Esperamos que la información que en esta oportunidad le hemos brindado haya sido de su ayuda.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️