Saltar al contenido

Becas Banco de la República Colombiana

becas-republica-colombiana

Si quieres participar en el proceso de las Becas Banco de la República Colombiana para el 2021 debes seguir estos pasos

Colombia cuenta con una gran cantidad de comunidad estudiantil con ganas de superarse y dar continuidad a sus estudios para convertirse en profesionales por lo que diversas organizaciones colombianas apoyan esta causa, entre ellos el Banco de la República Colombiana que ofrece programas de becas que son de los que hoy queremos hablarte.

Tipo de beca: Académica.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Maestrías, doctorados y posgrados.

Que son las becas “Banco de la República Colombiana”

Desde el año 1923 esta entidad financiera ha estado en el país no solamente apoyando en el sector económico sino también estudiantil ofreciendo diversas oportunidades de estudio para jóvenes colombianos con ansias de formarse en el extranjero, a fin de que luego de su formación estos regresen y velen por la economía del país impulsando el desarrollo del país.

Las becas otorgadas por esta entidad pueden ser también a manera de créditos los cuales servirán a los estudiantes para poder completar su formación académica en otro país y luego regresar a retroalimentar sus conocimientos.

Quien puede solicitar las becas “Banco de la República Colombiana”

Al ser una entidad colombiana, los únicos que van a poder postular serán estudiantes colombianos siempre que estos se encuentren estudiante en áreas afines a las carreras relacionadas con la economía y finanzas o incluso artes plásticas y música tomándose en cuenta la última convocatoria lanzada.

En casos particulares pueden haber otros beneficios como:

  • Subsidio de otra persona acompañante de quien estudiará con pasaje de ida y vuelta completo.
  • Subsidio para viajar con su pareja y/o hasta 2 hijos menores de 18 años. En el caso de ser la pareja solamente se otorgan 460 dólares para el sostenimiento de esta, y si tienen hijos se suman 180 dólares por cada hijo.
  • Seguro médico y odontológico completo.

Incluso después del regreso del profesional, puede que regrese a laborar en el Banco de la República Colombiana.

Requisitos de las becas “Banco de la República Colombiana”

Entre los requisitos que deberán cumplir para la asignación de la beca están los siguientes:

  • El aspirante deberá ser colombiano de nacimiento y no es necesario que viva en el país.
  • Presentar los documentos de pregrado para la revisión de su récord académico.
  • Haber sido aceptado en la universidad donde desea estudiar.
  • En caso de ser una universidad no hispanohablante, el aspirante debe comprobar que tiene la competencia del nivel de idioma que exige la institución y certificarlo.

Documentación requerida

La documentación a presentar podrá depender del programa para el cual usted está solicitando la beca así como también de la institución donde desea realizar sus estudios.

Notas u Observaciones de la beca “Banco de la República Colombiana”

Se considerará la beca como un préstamo si el estudiante decide no regresar al país luego de haber culminado sus estudios en el extranjero, por lo que deberá reembolsar todo el dinero a la entidad ya que esto se consideraría como un incumplimiento de los estatutos dictaminados por la entidad para el patrocinio.

Esta beca no es una de las más populares por lo que si usted desea puede postularse y puede que sea el afortunado en obtener uno de los cupos disponibles, y puede hacerlo mediante el siguiente enlace.

Tiene hasta el 23 de abril del 2021 hasta las 16:00 horas, hora de Colombia, para la entrega de los documentos y en el caso de la entrega de la carta de admisión digitalizada hasta el 14 de mayo del 2021 hasta las 16:00 horas.

Los resultados se publicarán el 17 de junio del 2021.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️