Saltar al contenido

Ayudas de 3600 para Madres Solteras

Ayudas de 3600 para Madres Solteras

Las Ayudas para Madres Solteras de 3600 son beneficios económicos que ofrece el Gobierno Nacional a las mujeres jefas de hogar que residen en cualquier municipio del territorio nacional. Vale recalcar que, a estos proyectos también pueden acceder padres solos y tutores. Ten en cuenta que, si quieres descubrir un poco más del tema y deseas conocer cómo pueden tener los beneficios, lo ideal es que leas con detenimiento lo expuesto en este post.

¿Por qué se ofrece Ayudas de 3600 para Madres Solteras?

Las Ayudas para Madres Solteras de 3600 va dirigida especialmente a las familias monoparentales que tienen dentro de sí al niños o niñas especial o con alguna discapacidad. Por consiguiente, quienes logran obtener los beneficios van a poder brindarle a sus hijos la atención y los servicios de cuidados que necesitan. También, van a poder ir a trabajar o estudiar sin tener que preocuparse por quien le cuide a sus hijos; y por si fuera poco, van a tener la posibilidad de recibir un apoyo bimestral de $3600. Recuerda que como este es un Subsidio del Estado, no necesitas contratar ningún tipo de gestor para conseguir los beneficios.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios?

A las Ayudas para Madres Solteras de 3600 pueden acceder únicamente familias monoparentales, cuyo jefe de hogar se encuentre trabajando o estudiando. Vale recalcar que aunque el beneficios va dirigido las madres solteras, padres solos también pueden acceder tener los beneficios. Vale recalcar que, debes registrar como máximo 3 menores a tu cargo. Además de ello, tienes que estar dentro del Censo del Bienestar. Es necesario tener en cuenta que aunque acceder bastante sencillo, debes ser parte de la población enfoque y cumplir con los requisitos esenciales.

Ayudas de 3600 para Madres Solteras

¿Qué ofrecen las Ayudas de 3600 para Madres Solteras?

  • Ayuda económica bimestral.
  • Servicio de cuidado infantil.
  • Acceso a medicinas y alimentos.
  • Posibilidad de estudiar y también de que tus hijos estudian.

¿Qué necesitas y cómo tramitar esta Ayuda Social?

Para tramitar las Ayudas para Madres Solteras, lo único que necesitas es contar con los requisitos, como por ejemplo, registrarte con máximo tres hijos, tener menores a tu cargo que no pasen de los 6 años de edad, estar dentro del Censo del Bienestar, tener documento de identidad y contar con el registro de nacimiento de los niños a registrar. En este sentido, si cumples con esas especificaciones, lo único que vas a necesitar es dirigirte una oficina de la Secretaría de Bienestar para realizar allí los trámites correspondientes. Por otra parte, también hay Apoyos para Madres Soteras de 1600.

Contacto Ayudas de 3600 para Madres Solteras

Si llegas a tener algún tipo de inconveniente o sencillamente quieres saber más sobre las Ayudas para Madres Solteras de 3600, lo único que necesitas es comunicarte que la Secretaría del Bienestar o con la Secretaría de Educación. Ten en cuenta que para conocer los datos de contacto, solo debes ingresar a las páginas webs oficiales de esas dos instituciones y bajar hasta el pie de página. Esto, debido a que allí encontrarás la información de contacto; es decir, la central telefónica, la línea gratuita nacional y el correo institucional. Luego de ello, solo tienes que llamar en horario de oficina o escribir un correo electrónico.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️