Saltar al contenido

Becas SER

becas-ser

Aprende como puedes participar en las Becas SER para el 2021, estos son los pasos y requisitos que tienes que seguir

A fin de apoyar a la comunidad estudiantil colombiana son diversidad de programas de becas y apoyos que han lanzado año tras año sus convocatorias para atraer a los estudiantes que requieran de estos, y entre estos encontramos las Becas SER de las cuales te hablaremos a continuación.

Tipo de beca: Académico.

Beca para: Estudiantes.

Nivel educacional: Educación superior.

Que son las becas “SER”

Estas becas son parte de un programa de apoyo económico a la educación y que llega en colaboración del Ministerio de Educación Nacional, las Instituciones de Educación Superior, La Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales – DIAN y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios.

Este programa es ideal para todos aquellos estudiantes pertenecientes a comunidades consideradas como estrato 1, 2, 3 quienes estén en educación superior.

Quien puede solicitar las becas

Este tipo de becas está disponible para todas aquellas personas quienes estén formándose a nivel de Educación Superior siempre que sean parte de los estratos 1, 2 y 3 de Colombia en localidades como Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico, Meta y Bolívar.

Beneficios que ofrecen las becas

Entre los beneficios que hay de parte de las Becas SER están:

  • Permitir el acceso de estudiantes de bajos recursos a universidades para su formación en Educación Superior.
  • Costear el pago de la matrícula del programa de estudio para el cual el estudiante se postuló.

Requisitos de las becas

Para conocer los requisitos sobre las becas disponibles de la mano de las Becas SER usted debe acudir a las instalaciones de las Instituciones afiliadas al programa ya que allí es donde se le informará sobre este tipo de aspectos relevantes de la beca.

Documentación requerida

Respecto a la documentación que deberá consignar para la tramitación de las becas, también deberá consultar directamente en la dirección de las universidades afiliadas al programa de Becas SER, puesto a que cada una de estas tiene diversos términos y condiciones en sus convocatorias.

Notas u Observaciones

Por lo general por cada una de las universidades afiliadas a este programa de Becas se otorga 1 sola oportunidad, aun así usted va a poder conocer mayor información sobre este tipo de oportunidades mediante la página web.

Puede consultar mayor información de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas de Colombia y los viernes de 07:00 a 16:00 horas directamente en la Calle 43 No. 57 – 14. Centro Administrativo Nacional, CAN, Bogotá o por los números de teléfono +57 (1) 3078079 en Bogotá o 01- 8000 – 910122 para el resto de Colombia.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️