Saltar al contenido

Apoyos Económicos para Madres Solteras

Apoyos Económicos para Madres Solteras

Si eres madre cabeza de hogar, te encuentras sola criando a tus hijos y quieres estudiar para poder asegurarles un mejor futuro, has llegado al lugar correcto. Esto, debido a que el día de hoy vamos a hablarte sobre los Apoyos Económicos para Madres Solteras que se ofrecen en México, cómo acceder a cada uno de ellos, cuáles son, qué requisitos necesitan, qué beneficios ofrecen y mucho más… En este sentido, para recibir toda la información, lo ideal es que sigas leyendo con mucha atención y visualizar nuestras otras publicaciones.

¿Por qué se ofrecen Apoyos Económicos para Madres Solteras?

Las Madres Solteras son parte de la población vulnerable a la cual el gobierno busca ayudar durante este año. Es por ello que, este 2021 tienes la posibilidad de postularte y optar por apoyos mensuales de hasta $4.000 pesos. Ten en cuenta que, gracias a este tipo de programas tienes la oportunidad de capacitarte y de culminar tus estudios universitarios o secundarios en poco tiempo mientras accedes a servicios de salud, medicamento, apoyo económico y alimentos. Es fundamental tener en cuenta que, aplicar a estos proyectos no tiene ningún tipo de costo.

¿Cuáles son los Apoyos Económicos para Madres Solteras?

Una de las mayores ventajas que tienen los Apoyos Económicos para Madres Solteras es que son sumamente variados. Por consiguiente, puedes encontrar desde becas hasta créditos para emprender. Aunque, en su mayoría se ofrecen son Programas de Becas para que estudies y le asegures a tus hijos una mejor calidad de vida. Ten en cuenta que, estos proyectos son ofrecidos por el Gobierno Nacional a través de distintas instituciones, como por ejemplo, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Educación, entre otras… Vale recalcar que, a continuación vamos a dejarte un pequeño y listado en el cual puedes visualizar las iniciativas más destacables:

Becas AMLO

El Programa de Becas AMLO va dirigido a las madres solteras y tanto a jóvenes como adultos que quieran prepararse y sacar una titulación. Vale recalcar que, los apoyos económicos ofrece este programa superan los $1.600 cada bimestre, e incluso puedes recibir hasta $3.000 pesos de manera bimestral. Ten en cuenta que para optar por estos beneficios, debes realizar tu registro y solicitud ante el Conacyt. Como tal, el trámite es completamente gratuito.

Apoyos Económicos para Madres Solteras

Becas del Bienestar para Madres Solteras

Las Becas Bienestar para Madres Solteras son ofrecidas por la Secretaría del Bienestar. Como tal, tienen como objetivo apoyarte con $1600 bimestrales y también con servicio de cuidado infantil. Por consiguiente, vas a poder estudiar mientras al mismo tiempo estás segura de que tus niños están siendo bien cuidados. Vale recalcar que, si tienes un hijo menor de 6 años de edad y este presenta algún tipo de enfermedad o discapacidad, puedes optar hasta por $3.600 pesos.

¿Cómo y dónde se solicitan estos Programas de Ayuda Social?

Solicitar los Programas de Ayuda Social es sumamente sencillo. Por consiguiente, solo necesitas verificar que hayan inscripciones de cupos abiertas. Luego de ello, tienes que proceder a realizar tu solicitud o postulación; esto siempre y cuando cumplas con los requisitos. Seguidamente, debes esperar la publicación de resultados y listo.

¿Qué requisitos necesitas para poder aplicar a estos Apoyos Económicos para Madres Solteras?

  • Estar estudiado en una institución media superior pública.
  • Ser mexicano y tener documento de identidad.
  • Tener hijos menores de 18 años.
  • La solicitante debe ser mayor de 18 años de edad. Si eres menor y estás cursando estudios secundarios, entonces tu tutor o representante es quien debe realizar dicha solicitud.
  • Ser parte de las poblaciones más vulnerables,
  • Estar soltera y no vivir con un cónyuge.

Tu Zona de Becas para Estudiar ✔️